El pabellón Príncipes de Asturias de Pinto acoge este próximo sábado día 23 la fase de ascenso a Primera división junior de voleibol femenino. Y entre los cuatro equipos aspirantes al ascenso está el Voleibol Pinto, que ha completado una magnífica fase regular ocupando la segunda plaza en el grupo B de Segunda división. Eso le valió para ganar una de las cuatro plazas disponibles en esta fase de ascenso y certificar un nuevo éxito para los equipos de base del club pinteño.

El Voleibol Pinto se medirá en semifinales al CDV Vallecas (3º del grupo A) a partir de las 11.30, mientras que la otra semifinal la disputarán el Tres Cantos (2º grupo A) y el Newman (3º grupo B). Los ganadores de cada uno de los dos cruces se jugarán la única plaza de ascenso en la gran final del certamen, que tendrá lugar el mismo sábado a partir de las 17.30 horas. Los equipos perdedores del primer cruce disputarán la consolación a partir de las 15.30 horas.

Su excelente fase regular (13 victorias y 3 derrotas) y el hecho de que la fase de ascenso se dispute en casa concede al Voleibol Pinto un indiscutible papel de favorito que luego habrá que refrendar sobre la cancha. El equipo es muy joven, ya que casi todas sus integrantes son junior de primer año y además llevan desde muy pequeñas en el club.