El Getafe ha dado a conocer este miércoles la decisión del Comité de Apelación de la RFEF de estimar las alegaciones presentadas por el club en relación a los hechos reflejados en el acta del partido disputado frente al Sevilla relativos a los presuntos insultos proferidos contra el jugador Marcos Acuña.
«El Comité de Apelación de la RFEF ha notificado en el día de hoy, miércoles 17 de abril, al Getafe C.F. S.A.D. la resolución por la cual se acuerda estimar el recurso formulado por el club azulón. De esta manera, queda revocado el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Disciplina, de fecha 3 de Abril de 2.024, por el que se acordaba imponer una sanción al Club de clausura parcial del recinto deportivo por un periodo de tres partidos y una sanción pecunaria de 27.000 euros», se indica en el comunicado emitido por el club azulón.
Así las cosas, las gradas del Coliseum podrán ser utilizadas en su totalidad por los aficionados de cara al compromiso de este próximo sábado frente a la Real Sociedad. Conviene recordar que la entidad getafense emitió el recurso alegando que había cumplido con todas sus obligaciones legales durante el encuentro y que posteriormente localizó al aficionado autor de los presuntos insultos, que ha sido expulsado.