El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado en el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles aumentar los niveles máximos de aforos en los estadios de fútbol, pabellones de baloncesto y el resto de eventos deportivos multitudinarios.

Según ha avanzado el diario El País, los estadios de la Liga Profesional de Fútbol y la ACB de baloncesto podrán ampliar sus aforos hasta el 60% en espacios abiertos y 40% en cerrados frente al 40% y el 30% de que disponían hasta la fecha, respectivamente.

“En estos momentos, la campaña de vacunación avanza a gran velocidad. Las coberturas de vacunación que se están alcanzando junto con el número de personas con antecedentes de infección por SARS-CoV-2 hace pensar que, pasado el verano, un elevado porcentaje de la población estará inmunizada frente a la covid-19, sin olvidar, no obstante, que la pauta completa de vacunación no asegura de forma individual la imposibilidad de ser infectado o ser transmisor del virus a otras personas”, justifica el documento de acuerdo alcanzado por Sanidad y las comunidades y que ha difundido el mencionado diario.

LAS COMUNIDADES PODRÁN REDUCIR ESTE PORCENTAJE DE AFORO 

En cualquier caso, los gobiernos regionales podrán aplicar un porcentaje menor sobre el aforo acordado si así lo consideran por la evolución de la situación epidemiológica. Estas medidas  estarán en vigor hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se reevaluará la situación y se seguirán ampliando aforos si la situación lo permite.