El Club Patín Alcorcón empieza a tener más que asegurado su futuro próximo teniendo en cuenta el buen momento que vive su escuela de patinaje y que se traduce en un considerable incremento de alumnos con respecto a temporadas anteriores.
De hecho, un total de 82 niños y niñas se reparten este curso entre la escuela de aprendizaje de patinaje y la escuela familiar de los domingos. Posteriormente, los alumnos de estas dos escuelas tendrán ocasión de decantarse entre las disciplinas de hockey patines y patinaje artístico.
Buena prueba del éxito de convocatoria de estas escuelas es que el club ha tenido que habilitar una pequeña lista de espera, ya que no es partidario de aumentar el número de plazas disponibles mientras no disponga de más espacio para entrenar, una reivindicación que trasladó hace tiempo al Ayuntamiento.
DIFUSIÓN SOCIAL
Este aumento de solicitudes para ingresar en la escuela tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando desde la entidad alfarera en la parcela social, destacando las actividades de puertas abiertas, la difusión que se desarrolla en redes sociales y medios de comunicación, además de que tanto los partidos de hockey como las exhibiciones de patinaje artístico tienen carácter gratuito.
Los responsables del club alcorconero han sabido aprovechar ese creciente interés de los niños por practicar esta modalidad deportiva y han logrado expandir su ámbito de influencia a otros municipios aledaños, ya que cuentan con gente de Móstoles, Leganés, Fuenlabrada e incluso Madrid capital.