El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se han ultimado los preparativos del amplio dispositivo de seguridad que velará por la seguridad de los leganenses en las Fiestas de Butarque que arrancan oficialmente este viernes 12 y se prolongan hasta el martes 16 de agosto.

El operativo de seguridad tiene como objetivo asegurar la vigilancia y control de todos los espacios de la ciudad en los que se desarrollarán conciertos y actividades durante los próximos días, así como velar por la seguridad en el desarrollo de los festejos y lugares aledaños.

El alcalde ha recordado que el Recinto Ferial se encuentra ya abierto y que la ciudad contará con “un importante dispositivo de seguridad en todos los recintos donde se van a celebrar fiestas, fundamentalmente en el Recinto Ferial pero también en Plaza Mayor y Plaza España”.

Durante las Fiestas de Butarque no estará permitido acceder a las zonas de conciertos con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir. El dispositivo velará también por la seguridad vial, posibilitando un tráfico fluido en las vías afectadas por los diferentes eventos.

Un amplio dispositivo que velará para garantizar la seguridad de todas las mujeres asistentes. En este sentido, y debido a las investigaciones abiertas por pinchazos a mujeres en diferentes puntos de nuestro país, se recuerda la importancia de acudir rápidamente a cualquier agente de Policía Local o Nacional en caso de sentir cualquier sensación extraña o anómala.

Policía Local ha sido la encargada de diseñar este dispositivo de seguridad que coordina el trabajo de los diferentes equipos de emergencias y que cuenta además con actuaciones concretas en conciertos, festivales musicales o espectáculos pirotécnicos.

El dispositivo de seguridad que contará con la presencia en calles de agentes de la Policía Local, la Policía Nacional de Leganés con el refuerzo de la unidad UPR, Protección Civil y Guardia Civil. Además, en el interior de La Nueva Cubierta los conciertos principales de los festejos contarán con seguridad privada.