El Gobierno de Natalia de Andrés y Jesús Santos estaba eufórico. A meses de las elecciones anunciaban que habían encontrado una solución al CREAA, la tumba faraónica de la economía local. Y de repente, nerviosismo. Y no porque sea uno de tantos anuncios fastuosos sobre este mamotreto que levantó el PSOE en tiempos de Cascallana, sino porque ya conocen a su rival en las próximas elecciones municipales: Antonio González Terol.

¿Habrá ‘Terolazo’ en Alcorcón? Por fortuna eso lo decidirán los vecinos a través de las urnas, pero lo de este Gobierno al borde de un ataque de nervios es evidente. Solo así se entiende como reaccionaron a su nombramiento De Andrés y Santos, recurriendo a la ironía sobre los orígenes del candidato y haciendo hincapié en algo tan lamentable como: ¡es de fuera! Y al toque de corneta de la socialista y el comunista, cómo no, su caterva de trolls, con tanta o más execrable inquina.

¿Acaso ‘ser de fuera’ inhabilita a una persona para ejercer la política o cualquier otra profesión? No seremos nosotros quienes demos lecciones a la alcaldesa sobre inhabilitaciones, pues ella tiene un master en la materia. Tampoco a su socio de Gobierno, que venía a regenerar la política y hoy va del brazo de una alcaldesa condenada por la quiebra de la empresa municipal de la vivienda. Pero piensen en ustedes mismos. ¿Solo se puede trabajar o ejercer la política en el lugar de origen? Qué mal suena esto y a más de un antiracista de boquilla le puede explotar el cerebro ahora mismo.

Vamos a pensar que todo esto es fruto del nerviosismo, ante un candidato que sí conoce cómo tratar a la población de tú a tú y que tiene experiencia de Gobierno. No en vano fue de los alcaldes más votados en la Comunidad de Madrid, cuando se hizo con el bastón de mando de Boadilla del Monte en dos ocasiones. Además es diputado en el Congreso, con participación activa en varias comisiones, como las de Defensa. A ello se suma haber sido director general de Juventud y director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid.

El currículum del candidato popular es para estar nervioso, si en contraposición ofreces una condenada por arruinar a Alcorcón o tu gestión en una ESMASA que acumula escándalos contra trabajadores con discapacidad

Por si fuera poco, conociendo la administración pública de arriba a abajo, suma experiencia en distintas empresas del sector de la Ingeniería, pues es ingeniero superior industrial y además: doctor en Derecho. En definitiva, un currículum para estar inquieto, incluso irritable, si en contraposición ofreces una condena por arruinar la ciudad o tu gestión en la empresa municipal de limpieza, donde los trabajadores con discapacidad no ganan para disgustos durante esta legislatura.

Al Gobierno de PSOE y Podemos le quedan, como coloquialmente se dice, dos telediarios. Ya decía Margaret Thatcher que “el peor enemigo del socialismo no es el capitalismo. Es la realidad”. Una realidad que se mueve entre pistas polideportivas cerradas, suciedad, falta de seguridad y sin proyecto de futuro. Este es el bagaje de legislatura de un Ejecutivo sin ideas, cuyo recorrido se acerca al final, con más pena que gloria.