La borrasca Gloria se está haciendo notar en el sur de Madrid. Concretamente en Alcorcón, desde el domingo y a lo largo de este lunes, la Policía Local junto a los Bomberos de la ciudad han tenido que intervenir por desprendimientos en varios edificios de la ciudad provocados por las rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

Este mismo domingo, el rótulo de una nave comercial de Parque Oeste caía parcialmente sin provocar, afortunadamente, heridos. Y en la tarde de este lunes, se desprendían las rejillas de la terraza de una vivienda en la calle Timanfaya.

De esta manera, el Ayuntamiento de la Alcorcón ha activado el Plan de Inclemencias Meteorológicas en su Nivel Amarillo, recomendando precaución tanto a conductores como peatones que circulen por la ciudad.

CIERRE DE PARQUES EN LEGANÉS

También en nivel amarillo se encuentra Leganés, cuyo Ayuntamiento ha anunciado hace escasas horas que se han cerrado varios parques de la ciudad tras el aviso del 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid por vientos superiores a 70 kilómetros por hora.