sara-hernandez-policia-getafe

Los policías locales de Getafe seguirán sin hacer horas extraordinarias como señal de protesta contra lo que consideran “cacicadas” del Gobierno de Sara Hernández. Según informan los sindicatos CSIF, UPM y CPPM, esta decisión, que ya tomaron en diciembre, se prolongará después de que la reunión del viernes, 17 de enero, con la concejala de Seguridad terminará sin ningún tipo de acuerdo.

Tras dicha reunión, los sindicatos han vuelto a denunciar “imposiciones” el Ejecutivo municipal. En concreto, se quejan de “nuevos cuadrantes escalonados desde febrero, cambiando los días de entrada y salida del servicio a menos de quince días”, explican desde UPM. Y debido a esa imposición, los tres sindicatos han decidido continuar sin realizar horas extras.

“Nos entristece enormemente que la concejala de Recursos Humanos (Elisabeth Melo) y Seguridad Ciudadana de Getafe decida ignorar los problemas que le transmite la representación legal de la plantilla”, apuntan desde CSIF, que sentencia que “una vez más constatamos que no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

MEDIA MARATÓN DE GETAFE

Los sindicatos mayoritarios de la Policía Local de Getafe también han avanzado este lunes que los agentes no participarán de forma voluntaria en el dispositivo de seguridad de la Media Maratón de Getafe, que tiene lugar este fin de semana.

“No se cubrirá la Media de Getafe por policías de forma voluntaria”, dicen desde UPM, que consideran que desde el Ayuntamiento gobernado por Sara Hernández “vuelve a ponerse en juego la seguridad del municipio en un evento en el que según ha publicado por orden del Cuerpo se necesitan 64 policías”.

Un hecho similar ocurrió recientemente en la San Silvestre del 31 de diciembre, donde los vehículos de LYMA (empresa municipal de limpieza) cortaron el tráfico en las calles eldañas a la disputa de la prueba por la falta de efectivos policiales.