Otro capítulo más en el conflicto entre la Policía Local de Getafe y el Ayuntamiento. Y es que según informaba la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Getafe, con el respaldo de todos los sindicatos, la plantilla policial no realizará servicios extraordinarios en Navidad por los incumplimientos sistemáticos del Gobierno de Sara Hernández.

“La plantilla de Policía, harta de las cacicadas y tergiversación del acuerdo vigente, se moviliza por la defensa de sus derechos y reclama al intendente jefe y al Gobierno municipal que desistan en su actitud y dejen de recortar derechos al colectivo”, explicaba el sindicato.

Así hacían referencia a la falta de patrulla en el turno de mañana en el barrio de Perales del Río, del 6 al 11 de diciembre, donde además siguen los problemas de mantenimiento en las instalaciones. Por otro lado, los sindicatos policiales incidían en “los recortes de los derechos de la plantilla”, como la flexibilidad horaria o los días de libre disposición.

También contra la discriminación salarial que el Gobierno municipal ha ocasionado “tras llevar a cabo una reclasificación que deja a extinguir a un 20% de la plantilla”, según CSIF. Además, denunciaban la “tergiversación del acuerdo vigente para no abonar el premio de la jubilación”.

De esta manera, entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, los policías municipales no harán servicios extraordinarios en Getafe. Unas horas extras que, como denuncian finalmente, llevan más de un año sin cobrar.

“Seguiremos con medidas proporcionales hasta que se solucione el problema causado por esta Jefatura y el Gobierno actual. No aceptaremos un sólo recorte más a la plantilla de Policía Local”, dijo por su parte UPM Getafe.

MANIFESTACIÓN

Y una de esas medidas proporcionales para defender sus derechos es la que ejercieron este domingo, frente a la comisaría de Policía Local, cientos de agentes convocados por los sindicatos. Una manifestación que transcurrió con normalidad y donde instaron al Ejecutivo de Sara Hernández a poner fin a su actitud contra la plantilla.

En la misma estuvieron presentes concejales del PP de Getafe como Antonio José Mesa y el portavoz, Carlos González Pereira. “No cabía otra posibilidad que estar al lado de nuestros policías que tienen nuestro respeto, admiración y apoyo frente al desprecio, abandono y recorte de derechos por parte del Gobierno socialista de Getafe. El Partido Popular estuvo, está y estará siempre de parte de nuestros policías”, apuntaba Gonzalez Pereira, que recientemente exigió a la alcaldesa reponer la Unidad de Violencia de Género en la Policía Local, desmantelada hace más de un año.

“Como si no tuvieran bastante con la precariedad de recursos humanos y materiales a los que les tienen sometidos desde la legislatura pasada, nuestra Policía Local también tiene que lidiar con el recorte de sus derechos más básicos”, apuntó, instando finalmente a reponer las 50 plazas vacantes.

En la concentración también estuvieron presentes ediles de VOX. Mientras que desde Ciudadanos, la pasada semana, su portavoz, Mónica Cobo, recordó que “el año pasado conseguimos que el Pleno aprobara la elaboración de un Plan Director para nuestra Policía, que mejoraría la organización interna y eliminaría la incertidumbre y los dedazos”, sin embargo “el Ejecutivo ha preferido ignorar esta propuesta”.

Y en este sentido, la líder de la formación naranja añadía que “exigimos soluciones inmediatas a esta situación que se arrastra desde la legislatura anterior. Nuestra Policía Local se merece una respuesta, pero también los vecinos de Getafe que sufren las consecuencias”.

ENCUESTA

GETAFE – ¿Cree que el Gobierno de Sara Hernández maltrata a la Policía Local?