El calvario de las familias de El Rosón parece más próximo a su fin. Y es que los técnicos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) han firmado el contrato con la empresa adjudicataria (UTE ABALA-FACTO-ORTHEM) para construir las 147 viviendas pendientes en este barrio desde hace un lustro.

Los técnicos de la EMSV ya se han reunido también con la dirección facultativa de las obras, y la firma del acta de replanteo se realizará en el plazo máximo de un mes, de acuerdo a la normativa vigente, disponiendo de un plazo de once meses para la ejecución de las obras desde esta firma.

La EMSV se ha puesto en contacto con los futuros vecinos de El Rosón para comunicarles estos avances. Vecinos que, en el mejor de los casos, verán finalizadas sus viviendas en las Navidades del año que viene.

“La nueva licitación de estas de obras no supondrá ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas para los adjudicatarios. Por fin podemos decir que se solventan las dificultades planteadas por la anterior constructora, para que estas viviendas sean una realidad para nuestros vecinos”, ha dicho el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz.

Se cumple así con los plazos previstos desde que el pasado 20 de noviembre, y tras las masivas manifestaciones de los afectados, se anunció que se había adjudicado la construcción a una nueva unión de empresas.