El futuro recinto ferial de Fuenlabrada, a debate en Getafe. Y es que el Pleno municipal de esta última ciudad ha debatido este lunes, el rechazo del Gobierno de la socialista Sara Hernández, a celebrar el festival Mad Cool en el límite entre Villaverde (Madrid) y la propia Getafe, por los ruidos que ocasionaría y el más que previsible problema de tráfico en las entradas y salidas de la ciudad.

Aprovechando el debate, el PP de Getafe ha introducido una enmienda para que el Ayuntamiento se posicione también en contra del nuevo recinto ferial de Fuenlabrada, cuyas obras se van a iniciar próximamente. Un recinto que, entre otras cosas, contempla albergar una zona para la celebración macroconciertos, amén de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada, en la zona de La Pollina.

Para los populares getafenses se trata de «una enorme extensión de 193.000 metros cuadrados solo separada por la M-50 de las casas de los vecinos de Arroyo Culebro, Sector III y Buenavista. De ahí que el candidato del PP, Antonio José Mesa, haya criticado que «la alcaldesa no defienda a estos vecinos que se verán afectados por las molestias y ruidos de este gran recinto, que va a construir su homólogo en Fuenlabrada, el alcalde socialista Javier Ayala, pegado a las casas de nuestros vecinos».

Para el candidato popular, «el Gobierno de Sara Hernández reivindica una cosa u otra dependiendo de la administración que lo gestione. Los ruidos, si son socialistas, no importan», preguntándose si para la la regidora «hay vecinos de primera y vecinos de segunda».

Así, Mesa ha recordado la «hipocresía» de Sara Hernández, que en 2016 defendía a Getafe como ‘una ciudad de festivales’ que ahora rechaza, además «solo moverse por su sectarismo y su interés político».