Difícil imaginar un mejor menú en el Coliseum para abrir el año que un Getafe-Real Madrid. Será este sábado a las 16.00 horas y el ambientazo en las gradas del recinto getafense esta totalmente asegurado después de que el club azulón anunciase este jueves que las entradas para el partido estaban ya completamente agotadas.

El Getafe afronta el duelo con todos sus efectivos disponibles a excepción de Olivera, sancionado, y las dudas de Kenedy y Jason por problemas físicos. El reto azulón consiste en volver a ganar al conjunto blanco en el Coliseum siete años después de la última ocasión. Sería la mejor manera de empezar el año y compensar la derrota ante el Villarreal en el último compromiso de 2019, que ponía fin a una magnífica racha de resultados.

Pese a ese último tropiezo, el equipo azulón ocupa una más que meritoria sexta posición en la tabla y su rendimiento ha sido elogiado este viernes por el técnico madridista, Zinedine Zidane, al señalar que “es de diez lo que está haciendo el Getafe. Lo dan todo en el campo y están completando una temporada fantástica otra vez. Rendir así y estar arriba en la tabla es muy complicado, pero lo están consiguiendo”, ha remarcado el francés.

Las palabras del entrenador del Real Madrid han sido agradecidas por José Bordalás, para quien “Zidane es un ejemplo y un referente. Por eso agradezco enormemente sus elogios”, ha subrayado el técnico del Getafe antes de admitir que “ganar al Real Madrid es muy complicado y para nosotros lo principal es sumar los puntos necesarios a final de temporada para lograr nuestro objetivo”.

De cualquier forma, el entrenador levantino ha recalcado que “el Getafe es un equipo que se ha ganado el respeto a base de hacer las cosas bien. Hemos demostrado ser un equipo difícil de batir”, ha recordado antes de especificar que “todos firmaríamos acabar la temporada igual que la anterior, pero será complicado por la igualdad del campeonato”.

POSIBLE FICHAJE DEL NIGERIANO ETEBO

Cuestionado por la posible incorporación del nigeriano Etebo en este mercado invernal, Bordalás ha explicado que “no está al ciento por ciento cerrada. Siempre puede haber contratiempos de última hora y prefiero ser cauteloso”, ha señalado respecto a una operación que previsiblemente acabará llegando a buen puerto.

Oghenekaro Peter Ekebo es un mediocentro nigeriano de 24 años que pertenece al Stoke City inglés y que llegaría al conjunto azulón en calidad de cedido. Pese a su juventud, ya cuenta con experiencia en nuestro país al haber militado en la UD Las Palmas.