Los jugadores del Getafe hacen 'piña' durante un partido (foto: Getafe CF)

El Getafe necesita cuanto antes reencontrarse con la victoria después de cuatro compromisos consecutivos sin ganar -dos empates y dos derrotas- en los que tan solo ha conseguido sumar dos puntos. Más de un mes ha pasado ya desde que el pasado 11 de febrero se impusiera al Celta en el Coliseum y el adverso balance que presenta desde entonces ha tenido como consecuencia su progresivo alejamiento de los puestos que conducen a Europa, que a día de hoy están a ocho puntos, aunque no fuera ese de salida el objetivo del conjunto azulón teniendo en cuenta los apuros de los últimos años para mantener la categoría.

Lo peor de esta racha sin ganar ha sido la significativa vulnerabilidad de los de Bordalás, que en los últimos tres choques han encajado ocho goles y han concedido más facilidades de lo habitual a sus rivales. Ya el pasado fin de semana en Valencia se notó cierta mejoría en ese apartado, pero será este sábado frente al Girona cuando el equipo afronte una prueba de auténtico calado.

Y es que el ‘Geta’ tiene metido entre ceja y ceja el compromiso frente al conjunto catalán, segundo clasificado y firme aspirante a disputar la Champions League el próximo curso, a sabiendas de la dificultad que entraña la cita, ya que los de Míchel chequearán a conciencia cualquier debilidad de la zaga azulona.

SEGUNDO EQUIPO MÁS GOLEADOR

No en vano, el Girona es el equipo que más goles ha marcado en lo que va de temporada (59) solo por detrás del Real Madrid (60), lo que da idea de su potencial ofensivo.
Además, el 3-0 encajado en Montilivi en la primera vuelta todavía escuece en un ‘Geta’ que pretende recuperar sensaciones este sábado con un triunfo de envergadura frente a un rival de postín. Una victoria que a buen seguro supondría un revulsivo anímico de primer nivel para encarar el tramo final del campeonato.

“Últimamente nos está costando ganar”, reconocía abiertamente Jaime Mata a la conclusión del partido de Mestalla, “pero el equipo está dando la cara y está yendo hasta el final a por los tres puntos. Estamos deseando que llegue el partido ante el Girona para intentar conseguir otra victoria en casa”, recalcaba el delantero tricantino.