El Getafe se hace inexpugnable para el Barça en el Coliseum Alfonso Pérez. El inicio de Liga 2023/2024 se ha saldado con un empate a cero entre madrileños y catalanes y ya van tres consecutivos.

Un partido que empezaba con un Getafe agazapado, con las líneas juntas, cinco defensas y que se le atragantaba a un Barça con posesión estéril. Pocas ocasiones en una primera mitad donde Latasa llegó a reclamar un penalti inexistente tras un mano a mano con Ter Stegen y Damián Suárez sacó de quicio a un Raphina que fue expulsado con roja directa por agresión. Antes de su salvaje codazo a Gastó Álvarez, el brasileño fue el más peligroso de los culés, con un tiro al palo y encarando sin parar a su par. Pero perdió los nervios y ahí acabó todo. c

El cerco de Bordalás a los de Xavi surtió efecto, con un Lewandowski borrado del mapa por los centrales azulones que se emplearon a fondo con los ‘novatos’, como Gundogan.

La superioridad numérica del Getafe duró lo que Jaime Mata tardó en hacer una entrada a destiempo a Ronald Araujo. Expulsado y una igualdad de jugadores que no dio para más. Lewandowski vio como Gastón Álvarez sacó un cabezazo suyo bajo palos y Oriol Romeu con un trallazo tampoco pudo derribar el muro de David Soria.

Xavi Hernández se contagió de ese ambiente desquiciado y cayó en la trampa de Bordalás una vez más. El catalán fue expulsado y vio el final del partido en la grada. Un encuentro que acabó tras una larga revisión de VAR, en la que Soto Grado parecía que iba a pitar un penalti de Iglesias sobre Araujo, pero terminó señalando una mano previa de Gavi. Una acción de las complicadas y las polémicas, en un descuento eterno, que sirvió de excusa a Xavi en la rueda de Prensa para despotricar de todo y todos y evitar la autocrítica.

Lloros y lamentos aparte, empate valioso para el Getafe y pinchazo de un Barça, que necesitará más palancas para carburar.