Greenwood celebra el gol del Getafe en el Villamarín (foto: Getafe CF)

El Getafe ha sabido sobreponerse a la concatenación de partidos -tres en seis días- y ha sumado un valioso punto en su visita al Villamarín. Un trabajado punto frente a un Betis que nunca se ha sentido cómodo a la hora de superar el plan diseñado por Bordalás, que ha sorprendido dando descanso de salida a jugadores como Mayoral y ha refrescado el once con la presencia de jóvenes como Yellu o Jordi Martín.

El partido ha amanecido con una ocasión clarísima de los locales cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego. Isco ha percutido casi hasta la línea de fondo y ha cedido atrás para que Fekir rematase a placer desde cerca, pero Alderete se ha interpuesto en su disparo evitando un gol que parecía cantado.

Lejos de acusar tan tempranero sobresalto, el colectivo azulón ha montado pocos minutos después (6′) una excelente jugada en la que Greenwood se ha internado en el área bética con enorme peligro y Abner Vinicius le ha derribado cuando ya se aprestaba a centrar. Pulido Santana no ha dudado a la hora de señalar el punto de penalti y el propio internacional inglés ha transformado la pena máxima con enorme eficacia.

El partido se ponía de cara para un Getafe extenuante en la presión sobre sus rivales y arriesgando atrás con una defensa tremendamente adelantada. En el 22′ Milla ha podido hacer el 0-2 en un remate que se ha estrellado en la madera, aunque la jugada ha sido anulada por fuera de juego previo de Mata, que poco después enviaba un remate por encima del larguero tras un excelente pase de Jordi Martín.

EL EMPATE, TAMBIÉN DE PENALTI

El partido estaba donde más le interesaba al Getafe, que cada vez parecía estar más cerca del 0-2, pero en el 33′ ha llegado un saque de esquina a favor del Betis y Cardoso ha tocado el balón instantes antes de que Latasa golpease su tobillo. Pulido Santana ha revisado la acción en el pantalla y también ha pitado penalti, ejecutado con habilidad por Isco para devolver al marcador un empate con el que se ha llegado al descanso.

Bordalás ha echado mano de Mayoral en el arranque de la segunda mitad y el partido ha seguido por los mismos derroteros que en la primera, con enorme intensidad en cada duelo aunque quizá con menos peligro en las áreas. Al menos hasta el minuto 66′, cuando Pezzella cabeceaba a la red tras una acción a balón parado, si bien su posición adelantada se traducía en la inmediata anulación del tanto.

El Getafe iba poco a poco sacudiéndose el intento de dominio del Betis y en el tramo final aparecía de nuevo la mejor versión de Greenwood en un par de acciones en las que ha certificado su enorme capacidad desequilibrante, sobre todo en la segunda, en la que se ha deshecho de hasta tres zagueros béticos y cerca ha estado de marcar en última instancia Jordi, otro de los destacados en el conjunto azulón.