Jugadores del Getafe celebran uno de los goles ante el Almería (foto: Getafe CF)

Las Palmas y Getafe se miden en el Estadio de Gran Canaria este viernes (21.00) en el primer partido de la 15ª jornada, un duelo en el que los de Bordalás buscarán su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota. Además, el conjunto azulón encadena 4 partidos a domicilio sin perder, y ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, lo que les ha colocado en la octava posición en la tabla a 5 puntos de los puestos europeos.

El encuentro está marcado por dos estilos de juego muy diferenciados. Por un lado, Las Palmas es un equipo que se caracteriza por el buen trato de balón y por dominar los partidos a base de la posesión. De hecho, es tras el Barcelona el equipo que más porcentaje de balón tiene hasta el momento en la competición (67%) y el tercero en pases completados (6.590). Por su parte, el Getafe es el equipo de LaLiga con menos pases por posesión (2,2) y el segundo con menos balón (41%).

Lo que sí tiene el equipo de José Bordalás esta temporada es un ‘killer’ de garantías. A principio del curso, la lesión de Enes Ünal hacía presagiar problemas de gol para los azulones. Sin embargo, al inicio de la jornada 15 tiene en sus filas al ‘Zarra’ de la competición. Borja Mayoral está viviendo el mejor arranque goleador de su carrera y con 8 tantos es el tercer máximo goleador, solo superado por Jude Bellingham (11) y Antoine Griezmann (9). Además, el parleño ha marcado en los últimos 4 partidos.

PRINCIPAL TALÓN DE AQUILES

Por su parte, el equipo canario tiene en el gol su principal talón de Aquiles. Los de García Pimienta son el equipo que menos goles ha marcado hasta el momento en las primeras 14 jornadas de Liga junto al Cádiz con 11, y una conversión en el remate de tan solo el 7,4% de sus remates. Sin embargo, su rendimiento de cara a puerta ha mejorado en las últimas jornadas, anotando 9 de sus tantos en Liga en las últimas 7 jornadas.

A nivel deportivo, Bordalás no podrá contar con José Ángel Carmona, que cayó lesionado la pasada jornada ante el Almería. Su lugar en el once podría ocuparlo Óscar Rodríguez, que ya entró por él en el duelo ante el Almería. Por su parte, García Pimienta tiene a su disposición a todos los efectivos a excepción de Lemos y Fabio González, que se siguen recuperando de sus lesiones de tobillo. El que sí estará será Alberto Moleiro, que podría repetir en el once por primera vez esta temporada.