Una de las operaciones más llamativas en las últimas horas del mercado de enero fue la salida de Enes Unal del Getafe. Después de una jornada frenética, el club azulón acabó llegando a un acuerdo con el Bournemouth para la cesión del jugador hasta final de temporada con opción de compra obligatoria siempre que se den unas condiciones. Antes, el delantero amplió su contrato con Getafe hasta 2026.
Unal hubo de superar un exhaustivo renocimiento médico en Madrid para que las negociaciones llegasen a buen puerto, algo que finalmente acabó sucediendo y jugará a las órdenes de Andoni Iraola tras una operación que puede acabar reportando cerca de 20 millones de euros a las arcas del Getafe.
Y no fue la única salida que acabó cerrando el Getafe. También dejar el club el ‘Choco’ Lozano y Stefan Mitrovic. El hondureño se marcha cedido al Almería hasta final de temporada estaba ultimado a falta de confirmación oficial. Incorporado el pasado verano procedente del Cádiz, tan solo ha participado en seis partidos de Liga (86 minutos) y uno de Copa (90 minutos y un gol), por lo que buscaba un nuevo destino para reivindicarse.
El conjunto almeriense ha perdido por lesión a Luis Suárez y precisaba con urgencia un delantero, por lo que en las últimas horas de mercado apostó fuerte por Lozano, que podrá disponer de los minutos que no ha tenido en Getafe.
También se marcha Stefan Mitrovic, en su caso tras desvincularse y firmar por el Genk. El central serbio, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha participado en 11 partidos, 9 de ellos como titular, en los que ha disputado 701 minutos y ha marcado un gol. Mitrovic ya militó en el equipo belga entre 2015 y 2018.