Panorámica del Coliseum de Getafe (foto: laliga.es)

Al margen del ‘bombazo’ que supuso el ofrecimiento de Gareth Bale para jugar la próxima temporada en el Getafe, la presentación de las nuevas equipaciones del club azulón para el curso que viene dio también para comentar con cierta profusión el tema del nuevo estadio o la remodelación en profundidad del Coliseum.

El primero en  valorar el asunto fue el primer teniente de alcalde, Herminio Vico,, quien explicó que «estamos trabajando con Ángel» -en alusión al presidente del club- «para que este campo» -el Coliseum- «mejore. Se trataría de hacer una concesión a 35 ó 40 años para que vaya mejorando todo lo que la Liga de Primera división va pidiendo y exigiendo para un equipo como el nuestro. Seguiremos trabajando en ello», insistió.

Por su parte, Ángel Torres especificó en primer lugar que «estamos arreglando» con el Ayuntamiento «algunos temas que tenemos pendientes de atrás. Una vez nos pongamos a cero con el Ayuntamiento, nos sentaremos. Este campo hay que mejorarlo y la afición del Getafe se merece un buen estadio. Espero que nos sentemos para ver cómo se acomete este tema», recalcó.

UN PROYECTO A CUATRO AÑOS

«La ventaja ahora», subrayó el dirigente del club azulón, «es que tenemos 53 millones de euros preparados para sentarnos con el Ayuntamiento y hacer un campo de Primera división como es debido. Lo más difícil ya lo tiene el club, que es el dinero», dijo antes de añadir que «tenemos que plantearnos un proyecto a cuatro años en un campo nuevo. Estamos dispuestos a valorar lo de la concesión» del Coliseum «a 35 ó 40 años. Si no es aquí, tendremos que buscar otro sitio, pero no quiero especular con eso».

Por lo pronto, lo que sí se está haciendo desde la entidad es trabajar en las posibles alternativas, y en ese sentido indicó que «hay un equipo que encabeza Antonio Sánchez que está recibiendo a empresas que han hecho estadios nuevos, sobre todo en el norte, como los los del Athletic de Bilbao, Osasuna o la Real Sociedad para que nos vayan pasando diseños e ideas», precisó Torres.