El Getafe ha emitido en la mañana de este jueves un comunicado oficial para denunciar la campaña que viene sufriendo el equipo azulón desde que arrancó la temporada y que volvió a repetirse este miércoles en su visita al estadio de San Mamés, con una serie de cánticos e insultos hacia jugadores y técnicos que han llevado a la entidad a actuar a través de la publicación del siguiente texto:

El Getafe C.F. quiere manifestar su total desaprobación ante los cánticos despectivos e intolerantes, insultos de especial gravedad, que se vienen produciendo con reincidencia, durante las jornadas disputadas del Campeonato Nacional de LaLiga EASports y que dañan la imagen y también la moral de nuestros jugadores y técnicos.

Unos cánticos injuriosos, fuera de todo contexto cívico, agravados con críticas que respetamos como libertad de expresión, desde un punto de vista deportivo, pero que NO compartimos cuando a esa corriente crítica se le atribuyen calificativos despectivos, insultos y faltas de respeto a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Getafe CF. Igualmente, pedimos compañerismo, con sus declaraciones, entre los actores que integran el apasionado mundo del fútbol.

No podemos seguir inmóviles y como meros observadores, más todavía cuando esta corriente de opinión persigue condicionar al colectivo arbitral y su posible toma de decisiones. Un comportamiento, reiterado en este arranque de LaLiga EASports que observamos con incredulidad y que está fuera de todo lugar.

Los jugadores y técnicos del Getafe CF, como profesionales de máximo nivel, participan de este espectáculo y son conscientes del altavoz mediático que supone jugar en la mejor Liga del mundo. Pero, más allá de ello, son personas con sentimientos, que tienen familia y amigos que sufren con ellos y merecen un respeto que pedimos sin fisuras en el presente comunicado.

Todo ello lesiona gravemente la imagen de nuestro Club, la Competición y los profesionales que la integran.

El Getafe CF SIEMPRE se ha significado por ser un equipo respetuoso con los organismos, los rivales y demás integrantes del mundo del fútbol. Pero, viendo la gravedad de los hechos, ha llegado el momento de alzar la voz y defender la honorabilidad de nuestros jugadores y técnicos.

LAS PEÑAS APOYAN EL COMUNICADO

Tras el contundente comunicado del Getafe, la Federación de Peñas del Club ha mostrado públicamente su apoyo al escrito.

«Desde la Federación de Peñas del Getafe apoyamos el comunicado de nuestro club, ante los sucesos que vienen aconteciendo en las últimas jornadas de La Liga. Pedimos respeto. Contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», han dicho.