Foto: Getafe Cf

Los números dirán que son ya 19 partidos partidos consecutivos sin ganar al Atlético de Madrid y sin siquiera hacerle un gol, pero la realidad es que el Getafe sale del duelo de este sábado ante el Atlético de Madrid con una indisimulada sonrisa. Lo ha pasado mal, para qué engañarnos, pero su espartano trabajo colectivo le ha permitido sumar un punto que tal y como están las cosas puede valer su peso en oro a final de temporada.

La expulsión de Nyom a veinte minutos del final del encuentro ha condenado a los de Bordalás a tener que defender su castillo con uñas y dientes. El líder se ha volcado con todo y ha dispuesto de no pocas ocasiones, pero entre Soria, sus compañeros y la madera no ha habido manera de que los de Simeone asaltasen esta vez el Coliseum.

Por curioso que parezca teniendo en cuenta el resultado final, la puesta en escena del Atlético de Madrid invitaba a pensar que quería resolver el choque por la vía rápida porque en pocos minutos han dispuesto de hasta tres corners y una excelente ocasión de Carrasco, que se ha encontrado con la primera intervención de mérito de David Soria tras recibir un excelente pase filtrado de Correa (7′).

El Getafe ha ido dando señales de vida poco a poco y en el 11′ Olivera se ha encontrado con un balón suelto en el área en inmejorable situación. Sin embargo, su golpeo con la diestra -su pierna mala. ha sido tan defectuoso que el balón se ha marchado muy lejos de su objetivo.

El paso de los minutos no ha hecho sino diluir el empeño visitante y el juego se ha ido equilibrando en la misma medida que desaparecían las ocasiones de gol. De hecho, hasta el descanso solo cabe reseñar un buen remate de Carrasco desde la frontal que Soria ha atajado bien colocado y un espectacular remate del Cucho de media chilena excesivamente alto.

A vuelta de pausa, los locales han firmado sus mejores minutos, cortocircuitando la medular del líder y creando algún que otro quebradero de cabeza a la zaga rojiblanca, pero la ocasión más clara iba a ser del Atlético e iba a acabar en gol de Joao Félix. Sin embargo, el colegiado lo ha anulado acertadamente porque el balón había traspasado previamente la línea de fondo (62′).

Con algún que otro mínimo sobresalto, el Getafe se manejaba con cierta comodidad en el encuentro e incluso daba sensación de poder crearle algún problema a Oblak, pero todos sus planes han saltado por los aires a veinte minutos del final. Nyom ha realizado una entrada fuera de lugar sobre Lodi y el colegiado, que en primera instancia le había mostrado amarilla, ha rectificado tras ver la acción en el monitor y le ha expulsado.

POSIBLE PENALTI A MAKSIMOVIC 

Pese a ello, muy poco después Aleñá ponía a prueba a Oblak con un remate que ha sacado el esloveno con una gran intervención (73′). Y a renglón seguido llegaba una acción que bien ha podido marcar el rumbo del encuentro. A la salida de un corner, Maksimovic se adelanta al tocar el balón justo antes de que Dembelé impacte sobre su pierna. Un más que posible penalti que, sin embargo, el colegiado pasaba por alto al no considerar la acción punible. Igual que el VAR, que tampoco ha entrado.

Quedaba un cuarto de hora y a partir de ahí el campo ya sí parecía definitivamente inclinado hacia la portería de Soria, que se ha visto sometida a un intenso asedio par parte del Atlético. Las ocasiones han sido prácticamente de todos los colores, pero por rescatar las más claras habría que citar una gran intervención de Soria a remate a bocajarro de Dembelé (76′), un magnífico golpeo de Luis Suárez que se ha estrellado en el palo (82′), y un cabezazo de Dembelé completamente solo que se ha marchado cerca del poste.

Y entremedias de todo este acoso, el Getafe se las ha apañado para desactivar otro buen puñado de acciones que se han quedado en fuegos de artificio. Todo ello para acabar rescatando un punto que no le saca de sus problemas clasificatorios, pero que sin duda tiene un enorme valor anímico de cara a lo que aguarda de competición.