Quique da instrucciones a Unal y a Latasa durante un entrenamiento (foto: Getafe CF)

El Getafe pretende refrendar este martes en la Copa del Rey las buenas sensaciones ofrecidas el pasado viernes ante el Mallorca en la reanudación del campeonato liguero tras el Mundial. Le toca visitar al Levante en el Ciudad de Valencia (21.00 horas), donde estará en juego el pase a octavos de final.

Tras el asequible cruce de segunda ronda frente al Diocesano, los de Quique se las ven ahora con un rival de Segunda división pero que atraviesa un excepcional momento de forma, tal y como lo demuestran las doce jornadas consecutivas que lleva sin perder en la categoría de plata tras un complicado inicio de competición.

«Tienen una plantilla muy similar a la del año pasado, con jugadores indudablemente buenos», ha recordado este lunes Quique Sánchez Flores en el previa del encuentro,  además de destacar que «es un equipo que ha crecido bastante», en alusión a su mejoría conforme ha avanzado la competición, «y seguro que también va a querer pasar la eliminatoria. Estamos en una ronda en donde ya se igualan mucho las categorías y será un partido complicado».

QUIQUE: «LA COPA ES UN RETO IMPORTANTE»

Pese a que el equipo azulón sigue metido de lleno en la lucha por abrir hueco con la zona de descenso, el técnico ha insistido en que la Copa «es una competición que este año queremos disputar lo mejor posible», por lo que «hay que intentar acertar con la alineación y poner el mejor equipo posible. La Copa es un reto importante para nosotros como competición y es un reto importante para que los jugadores que van a salir demuestren que están preparados para jugar».

En cuanto a las ausencias confirmadas para este encuentro, Quique ha indicado que tiene a todos los jugadores disponibles con la única excepción de Mauro Arambarri, que sigue adelante con su proceso de recuperación.