A menos de seis meses de celebrarse las elecciones municipales y por sorpresa, el Ayuntamiento de Alcorcón ha informado de la creación de una Portavocía de Gobierno que ostentará Candelaria Testa, concejala de Hacienda y candidata del PSOE en mayo, pese a que es Daniel Rubio el portavoz del PSOE desde el año 2019 y en el Ejecutivo local, además, está Unidas Podemos.

«Desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos creado un nuevo canal de comunicación gestionado desde la Portavocía del Gobierno con el fin de comunicar información de relevancia a los vecinos y vecinas de Alcorcón, así como escuchar sus propuestas», ha justificado la hasta ahora alcaldesa, Natalia de Andrés.

Una regidora que considera a Testa como «la persona más idónea para encabezar este proyecto», que ha excusado en que «está basado, única y exclusivamente en cumplir con el compromiso de transparencia y buen gobierno».

Se trata de un sorprendente anuncio, ya que en lo que llevamos de legislatura, la concejala de Hacienda solo ha comparecido públicamente (al menos en ruedas de Prensa) en contadas excepciones, como son la presentación de Presupuestos.

De hecho, por el momento, ni la web del Ayuntamiento de Alcorcón recoge este nuevo cargo en beneficio de la candidata socialistas.

Además, el comunicado del Gobierno llega dos días después de que el Ayuntamiento de Alcorcón diera un mensaje de feliz año nuevo en los canales oficiales, usando a la candidata del PSOE como mensajera. Un hecho criticado por la oposición, fundamentalmente VOX, y buena parte de los vecinos.