Bordalás se ha salido finalmente con la suya e Ilaix Moriba jugará cedido en el Getafe hasta final de la presente temporada tras el acuerdo alcanzado con el RB Leipzig para su incorporación a préstamo y sin opción de compra.
Con su fichaje, el técnico levantino ya dispone del jugador que quería para cubrir la baja de larga duración de Mauro Arambarri, si bien deberá esperar a que concluya la participación de Guinea Conakry en la Copa de África para que el centrocampista hispano-guineano se incorpore a la disciplina azulona.
A sus 20 años -cumplirá 21 el próximo día 19- el nuevo jugador azulón cuenta con una trayectoria de más de medio centenar de partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español distribuidos entre el Barcelona y el Valencia, si bien esta temporada no había disputado un solo encuentro en las filas del Leipzig.
CONTRATO RÉCORD CON EL BARÇA
Formado en las categorías inferiores del Barça, Moriba firmó en 2019 un contrato récord con el club azulgrana que incluía una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En el verano DE 2021, y tras negarse a ampliar dicho contrato, fue traspasado al Leipzig por 16 millones de euros más variables.
En enero de 2022 fue cedido al Valencia, donde completó lo que restaba de temporada y la siguiente. Allí estuvo a las órdenes de José Bordalás llegando a disputar una final de la Copa del Rey y convirtiéndose en jugador de confianza del actual entrenador azulón, que ahora ha resultado decisivo para que el joven mediocentro haya acabado enrolándose en el Getafe.