Foto:laliga.es

El Getafe estrenó el campeonato liguero con derrota a domicilio en el Bernabéu, donde el Real Madrid obtuvo una victoria relativamente plácida (2-0) ante un conjunto azulón bien plantado sobre el terreno de juego pero que apenas creó ocasiones de peligro sobre la portería de Navas. Los goles de Carvajal y Bale, uno en cada periodo, tradujeron en puntos la superioridad de los de Lopetegui.

El partido se decantó del lado local prácticamente desde el inicio, ya que el cuadro azulón apenas disfrutaba unos segundos del esférico y el Madrid se permitió apuntalar su campamento base en mitad de cancha rival. La banda izquierda fue la más frecuentada, tanto que Bale, Karim Benzema y Marco Asensio se fueron intercambiando la posición de extremo izquierdo, inicialmente atribuida al balear.

Fue desde ese costado donde el Madrid avisó pasado el cuarto de hora con un remate de cabeza en plancha de Gareth Bale, a centro de Marcelo, que solo el larguero pudo repeler. Cuatro minutos después, llegaría el gol con Bale esta vez centrando y Carvajal aprovechando el despeje a un puño de David Soria, que debutaba en la portería azulona. El remate de Carvajal, con la cabeza y haciendo una parábola, fue imposible para el ex del Sevilla.

El Getafe, que perdió casi cada salida desde su portería con balones buscando por alto al lateral izquierdo Cabrera, ganó altura con el paso de los minutos. No le dio para incomodar a Keylor Navas, pero sí para que el cuadro blanco retrasase unos cuantos metros su zona de juego.

La segunda parte siguió el guion del final de la primera. El Getafe cambiando al 4-4-2 de manera definitiva, pues había empezado con un solo pivote (Maksimovic) y dos interiores, y subiendo la altura de la presión. Sin embargo, el peligro solo ocurría cerca de la defensa getafense. De hecho, las mejores ocasiones en la segunda parte de los de Bordalás fueron en intentos de remates y no en disparos en sí.

Casi nada más arrancar la reanudación, Djené se hizo un lío con el control, Asensio estuvo listo para recuperar y poner un centro que remató Bale llegando desde la banda derecha, tras un ligero contacto con Damián que más que despejar, acomodó el esférico al galés.

De ahí al final, poco más. Quedaba toda la segunda parte, pero no ocurrieron excesivas escenas. Un palo de Asensio, con la derecha, fue lo más reseñable. El Getafe mejoró con la entrada en escena de Iván Alejo, Mata y Ángel, pero su mayor protagonismo ofensivo no se tradujo más que en un par de ocasiones que apenas sobresaltaron la portería local.