Quique, durante una sesión de entrenamiento (foto: Getafe CF)

La competición liguera se reanuda tras la cita mundialista y el Getafe recibe este viernes al Mallorca (Coliseum, 17.00 horas) con el objetivo de mejorar sus prestaciones previas al parón. Y es que el conjunto azulón llega a esta 15ª jornada instalado en la 15ª posición con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso tras haber sumado una única victoria en los últimos ocho compromisos.

Quique Sánchez Flores ha comparecido este jueves en la previa del encuentro y ha reconocido que «hemos intentado aprovechar al máximo este tiempo. Nos vino bien para  desconectar un poco porque había atasco y veo a los chicos alegres y entrenando bien», ha subrayado antes de indicar que «al final lo que queremos es competir lo mejor posible y a ver si a la vuelta tenemos una ilusión distinta».

El técnico del conjunto azulón no ha ocultado que «en el primer tercio de la competición éramos conscientes de que andábamos justitos y no estábamos dando la nota adecuada. Nos han faltado cosas y nos fuimos al parón con la sensación de que teníamos mucho que mejorar. Esa reflexión», ha sostenido, «nos ha venido bien para exigirnos más y saber que tenemos que dar más».

CRÍTICAS DE LOS AFICIONADOS

Cuestionado por las críticas recibidas por parte de un sector de la afición en los compromisos previos al parón, Quique ha comentado que jugamos para ellos y ellos son los que nos juzgan. Cuando he dado esperanza me han dado gratitud, y si ellos ahora no han visto esperanza, pues me han llamado la atención personalmente a mí, y yo», ha recalcado, «me hago cargo de todo lo que ocurre y me hace pensar las cosas».

Respecto al rival con el que se reanuda la competición, el Mallorca de Javier Aguirre, lo considera «un equipo durísimo y muy sólido que ha encontrado en la defensa la base de su confianza, además de tener a jugadores muy en forma como Kang-In Lee, Muriqi, Sánchez o rodríguez. Será un partido que habrá que trabajarlo mucho», ha pronosticado.