El Canal de Isabel II ya está trabajando en la elaboración del proyecto definitivo de obra del polígono Cañariego en Serranillos del Valle, que se espera este concluido en un periodo de entre seis y nueve meses.

Pese a que su construcción inicial data el año 1999, en este tiempo han sido numerosas las deficiencias en este área industrial, incluyendo vertidos incontrolados. De hecho, en el año 2016 la Fiscalía de Medio Ambiente llamó a declarar a todos los alcaldes y concejales de Urbanismo de Serranillos del Valle, desde 2003 hasta 2016, para esclarecer la posible comisión de un delito medioambiental, quedando finalmente absueltos.

Lejos de litigios y tras años esperando, ahora el Canal inicia la redacción del proyecto definitivo de obra, que para su licitación futura deberá contar con el visto bueno de la comunidad de propietarios y el Pleno de Serranillos.

«Por fin se aprueba de manera definitiva el plan especial con todas las zancadillas que nos encontramos (alegaciones absurdas) y pandemia, Filomena y guerra de Ucrania incluidas, entre otras», han celebrado desde el Gobierno municipal.

Un Ejecutivo que confía en que «esta aprobación cambiará por completo el polígono y por ende, la población de Serranillos del Valle, ya que permitirá recepcionarlo de manera expresa», como ocurrirá próximamente con dos urbanizaciones.