Mathías Olivera, durante un partido (foto: laliga.es)

El Getafe ha cortado de raíz los rumores en torno a un posible traspaso de Mathías Olivera ampliando su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2023, por dos temporadas más, hasta junio de 2025.

El joven jugador uruguayo, de 23 años, había sido situado desde hace bastantes semanas en la órbita de clubes como el Atlético de Madrid o el Nápoles, pero finalmente ha llegado a un acuerdo para ampliar su vínculo contractual con el equipo azulón mejorando sus condiciones salariales y viendo ampliada su cláusula de rescisión.

Olivera llegó al Getafe hace cuatro temporadas y su progresión desde entonces ha sido más que evidente. Tras una cesión de medio año al Albacete, donde disputó 15 encuentros y reivindicó sus condiciones, fue reclamado por Bordalás y desde entonces ha disputado nada menos que 81 compromisos oficiales: 74 de Liga, 5 de Europa League y 2 de Copa.

El cambio de entrenador no ha supuesto ningún cambió en su situación deportiva, ya que Míchel sigue considerándole fijo en el flanco izquierdo de la zaga y de hecho ha disputado completos los dos primeros compromisos del presente campeonato liguero ante Valencia y Sevilla.