Foto: Getafe CF

Un solitario gol de Jaime Mata en el minuto 53′ ha decantado del lado del Getafe su duelo ante Osasuna en el Coliseum, primer partido de los azulones en el presente campeonato al aplazarse su encuentro de la primera jornada ante el Real Madrid. Para la ocasión, Bordalás ha confeccionado un once integrado en su totalidad por jugadores de la pasada temporada con la única excepción del ‘Cucho’ Hernández formando pareja de ataque con Mata.

La primera parte del encuentro se ha ajustado a lo habitual entre azulones y navarros, con pocas concesiones y escasas ocasiones de gol. De hecho, la única reseñable antes del descanso ha llegado en un buen centro al punto de penalti que Nyom ha desaprovechado al rematar de manera defectuosa.

Las tornas han cambiado, sin embargo, tras la pausa y el Getafe ha dado un decidido paso adelante. Fruto de ello ha llegado jugada del gol, generada en una incursión de Cucurella por la izquierda. Su centro lo ha rematado Maksimovic y el balón, tras tocar en un defensa ha llegado a pies de Mata, que ha batido a Sergio Herrera con un fuerte disparo en el segundo palo.

OCASIONES PARA SENTENCIAR

El gol ha consolidado a los locales, que han dispuesto de varias ocasiones para sentenciar la contienda. En una de ellas, David García se ha adelantado al ‘Cucho’ cuando se aprestaba a rematar desde cerca tras otra buena acción de Cucurella y en la otra el disparo de Timor se ha marchado rozando el larguero.

A todas éstas David Soria vivía el partido como un espectador más gracias, en buena medida, a la excelente actuación de la retaguardia del equipo liderada por Djene. Aun así, el meta azulón se ha interpuesto de manera providencial en un remate a bocajarro de Marc Cardona en el minuto 84′ evitando de este modo que se escapase una victoria que el Getafe ha acabado apuntándose.