No parece haber imposibles para este Getafe, que se ha ganado a pulso el derecho a soñar con meter la cabeza en Europa por tercera vez en su historia. Sencillo no será, pero tampoco lo era mantener la categoría siendo un recién ascendido y hace ya tiempo que se selló la permanencia. El desafío es descomunal, pero después de ganar tres partidos consecutivos ante Espanyol, Valencia y Eibar -los dos últimos a domicilio- el colectivo azulón se ha metido de lleno en la lucha por conquistar una plaza en la próxima edición de la Europa League.

Restan tan solo cuatro jornadas para el final de la competición y el Getafe marcha octavo igualado a puntos con el Sevilla (séptimo) y a tres del Villarreal (sexto), que tienen un partido menos pendiente de disputar ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Y el calendario parece hacer a priori un guiño a los intereses del equipo azulón. Al menos en comparación con sus rivales más directos.

Cierto es que el duelo de este fin de semana se antoja en principio el más comprometido de los cuatro, ya que los de Bordalás reciben el domingo en el Coliseum al Girona que no solo es un rival directo -está a un solo punto- sino que además les tiene tomada la medida en los últimos tiempos. A continuación toca visita a la UD Las Palmas, equipo ya descendido a Segunda; el Atlético de Madrid, que podría tener la segunda plaza asegurada; y el Málaga, otro rival ya descendido.

No ayuda que a las lesiones de Bergara y Arambarri se haya sumado la de Leandro Cabrera, otro que entraba de lleno en los planes del cuerpo técnico y que se pierde lo que resta de temporada por lesión, aunque si algo ha demostrado el colectivo getafense es su capacidad para sobrevivir a cuantas adversidades se le han presentado.

De hecho, una de las noticias que dejó el partido de Ipurúa fue el estreno de Barri, el cuarto jugador del filial que debuta en lo que llevamos de temporada después de que antes lo hicieran Calderón, Merveil y Hugo Duro. Y tampoco él desentonó.

Fajr, ambicioso
“Al final, en el fútbol y en la vida cuando quieres, puedes” subrayaba este martes Fayçal Fajr, uno de los jugadores que ha asumido galones con el paso de las jornadas y que advertía que “queremos estar lo más arriba posible y creo que lo vamos a estar porque vamos a ir a muerte hasta el final. Me sorprende que estemos en esta zona de la clasificación” se sinceraba el marroquí, “pero estamos haciendo una gran temporada y deberíamos estar aún más arriba”.

El propio Bordalás reconocía tras el triunfo en Eibar el mérito de que “un equipo como el Getafe haya sido capaz de ganar tres partidos seguidos” y se congratulaba porque “la temporada que estamos haciendo no es magnífica, es lo siguiente, es sin duda de matrícula de honor y llegaremos hasta donde seamos capaces”, apostillaba.