Aficionados del Getafe durante un partido (foto: Getafe CF)

LaLiga ha confirmado este jueves que 15 clubes de Primera División han firmado un acuerdo para regular las condiciones de la grada visitante. Este acuerdo, que se rige sobre el principio de reciprocidad, establece la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros.

A este grupo de clubes se han unido finalmente el Getafe y el Barcelona, que estaban inicialmente fuera, mientras que se ha caído el Celta. Por lo tanto, la relación clubes que se han sumado a este convenio es la siguiente: Athletic de Bilbao, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Cádiz, Mallorca, Valencia, Deportivo Alavés, Girona, Real Sociedad, Granada, Las Palmas, Getafe y Almería

Una vez oficializado el convenio, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha señalado que «se abre una ventana conjunta en la que los equipos vamos de la mano y de esta manera facilitamos los desplazamientos de nuestros aficionados. Les ofrecemos las facilidades para poder estar arropando a su equipo, poder disfrutar de una experiencia en otras localidades y comprobar la pasión que este deporte genera».

Especialmente satisfechos se han mostrado en la Federación de Peñas, que emitió un comunicado muy crítico con la postura inicial del club, si bien este jueves comentaban que «ante las noticias que informan de que el Getafe entra a formar parte de los clubes que han acordado el límite de entradas visitantes a 30€, queremos agradecer al club haber firmado este pacto tan beneficioso para los aficionados».