Sigue la oleada de robos en establecimientos hosteleros de Loranca (Fuenlabrada) y otra vez con el método del ‘alcantarillazo’. El último en ser víctima de las fechorías de los ladrones ha sido un bar ubicado en la plaza de Las Artes, donde los autores han reventado los cristales con una alcantarilla que han abandonado en el lugar de los hechos.

Todo ocurría en torno a las 4.30 horas de este jueves, 6 de julio, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional consultadas por Al Cabo de la Calle. Los cacos, una vez fracturados los cristales, accedieron al interior y se llevaron la recaudación de las cajas, tanto registradora como de las máquinas.

Los policías se personaban en el bar, tras recibir el aviso por alarma, pero los delincuentes ya habían huido con el botín. Mientras tanto, los dueños del establecimiento cursaban la correspondiente denuncia, según las mismas fuentes. En estos momentos está abierta la investigación para localizar a los atracadores.

Es el cuarto local de hostelería ubicado en Loranca que sufre un robo de similares características en los últimos diez días. El primero de ellos, el pasado 27 de junio, cuando las cámaras captaron a los amigos de lo ajeno; los otros dos golpes, en menos de una hora, el 29 de junio.