Acción del derbi entre el Getafe y el Leganés (foto: CD Leganés)

Un solitario gol de Mata al filo del descanso le bastó al Getafe para adjudicarse el derbi de este miércoles ante el Leganés, un duelo típico de estas alturas de pretemporada en el que la falta de rodaje y las altas temperaturas se dejaron sentir sobre el césped de la Ciudad Deportiva Fernando Santos.

Aunque el conjunto pepinero tuvo quizá un mayor dominio durante la primera media hora, fue el Getafe el que aprovechó ese tramo final del primer acto para decantar el derbi de su lado. Tras un primer aviso de Portu, cuyo remate desde la frontal se fue cerca del palo, Latasa obligaba a Diego Conde a exhibir reflejos en un disparo casi a bocajarro (38′).

Poco después llegaba un amago de tángana tras una extemporánea entrada de Nyom sobre Gastón Álvarez, aunque la cosa no pasó a mayores y los locales siguieron a lo suyo presionando muy arriba y generando errores del rival.

Ya al filo del descanso, Aleñá tocaba de cabeza para Mata, que remataba alto en una excelente ocasión, si bien apenas un minuto después sí acertaba a convertir el único gol del encuentro al aprovechar un magnífico pase al segundo palo de Portu.

A vuelta de pausa llegó el carrusel de cambios por ambas partes y el duelo perdió la chispa de esa parte final del primer acto. Aun así, el Lega disfrutó de un par de buenas ocasiones, especialmente una de Sergio González en los instantes finales, pero el marcador se quedaría como estaba y el Getafe se acabó adjudicando un derbi con poca ‘chicha’ y muchas cosas que mejorar de aquí al arranque liguero.