Olivera golpea el balón en presencia de Öscar de Marcos (foto: getafe CF)

La lucha por la permanencia adquiere su máxima expresión en el encuentro que este sábado dirimirán Alavés y Getafe en Mendizorroza (16.15 horas). Ambos equipos luchan a brazo partido por conservar la categoría y partidos como éste pueden resultar tremendamente importantes de cara a la consecución o no del objetivo.

El conjunto vitoriano marca en estos momentos la frontera de la permanencia, ya que ocupa el 17º puesto con un balance de 14 puntos, aunque cuenta con un partido menos. El conjunto azulón, por su parte, marcha 19º a tres puntos de distancia, por lo que un triunfo supondría un enorme subidón no solo a nivel de resultados, sino también anímico.

El ‘Geta’ llega a la cita en su mejor momento del curso, no solo porque encadena tres compromisos sin perder, sino porque además ha conseguido dejar su portería a cero en esos tres compromisos frente a Cádiz, Mallorca y Athletic de Bilbao, lo que certifica su indiscutible mejoría a nivel defensivo.

Las sensaciones con las que encara el partido son, pues, muy positivas, aunque cuenta con el hándicap de que el principal responsable de la reacción del equipo de un tiempo a esta parte, Quique Sánchez Flores, no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión del pasado fin de semana a la conclusión del encuentro frente al Athletic.

Quique: «Estoy fastidiado porque vivo los partidos casi como un jugador más; me gusta vivirlo desde abajo y estoy pasando días difíciles porque sé que no va a ser así»

El técnico madrileño admitía este jueves sentirse «muy fastidiado porque vivo los partidos casi como un jugador más. Me gusta vivirlo desde abajo y estoy pasando días difíciles porque sé que no va a ser así», se lamentaba, aunque a renglón seguido destacaba que «lo importante es que no perdemos a los principales protagonistas, ya que los que juegan son ellos», en alusión a los futbolistas.

Quique restaba trascendencia a la adversa climatología de las últimas fechas en tierras alavesas recordando que «vamos a enfrentarnos a un escenario muy hostil y en ese tipo de escenarios, el tiempo es lo que menos importa. Vamos con la mentalidad de ir a una batalla con esa mentalidad física y estratégica», indicaba a la par que aleccionaba a los suyos recalcando que «hay que saber que este partido puede definitivo a final de temporada».

El cuerpo técnico no podrá contar para tan importante cita con Vitolo, Timor, Chema y Macías, todos ellos con problemas físicos. Sí podrá ser de la partida jankto, aunque todavía no se encuentra en plenitud de condiciones.