Acción del partido entre el Girona y el Getafe (foto: laliga)

El Girona infligió este domingo un severo correctivo al Getafe, que cayó derrotado por 3-0 en su visita al estadio de Montilivi. Yangel Herrera en la primera mitad y Stuani por partida doble tras el descanso sellaron el triunfo de los locales frente a un conjunto azulón que ofreció demasiadas carencias atrás y sigue sin estrenar su casillero de goles una vez transcurridas las dos primeras jornadas del campeonato.

Los de Bordalás estuvieron cerca de sacar partido de su presión alta en los primeros compases del encuentro, pero fue el Girona el que se adelantó con un cabezazo de Herrera (12′) anulado en primera instancia y validado posteriormente a instancias del VAR.

Pudo empatar el Getafe en un libre directo de Damián, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo y tras el descanso los locales no perdonaron. David Soria pudo parar un cabezazo de Stuani a centro de Tsygankov en el 50′, pero cinco minutos más tarde ya no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

DOBLETE DE STUANI

Blind habilitó a Miguel Gutiérrez, el lateral puso un balón preciso al área desde la izquierda y Stuani remató de primeras con el interior de su pie derecho, para marcar la primera diana de su séptimo curso con el Girona.

El segundo llegó poco después, en el 65′: a Soria se le escapó un tímido centro de Sávio y el veterano delantero uruguayo, atento, recogió el regalo y celebró el 3-0 a placer.