El Gobierno de Alcorcón ha iniciado la licitación para la prestación de los servicios bancarios, financieros y auxiliares necesarios con los que llevar a cabo la gestión recaudatoria de los diversos recursos económicos del Ayuntamiento. Dicha externalización cuenta con un presupuesto base de 485.920 (IVA incluido), si bien se contempla la posibilidad de llegar a 824.000 euros.

A pesar de contar el Ayuntamiento con una amplia plantilla de funcionarios, el Ejecutivo alcorconero busca colaboración en la recaudación de todo tipo de ingresos municipales, ya sean de derecho público o privado, se encuentren en vía voluntaria o ejecutiva.

Llama la atención que la externalización se este servicio se hace para los próximos dos años (2023 y 2024), teniendo en cuenta que en escasos meses se celebran elecciones municipales.

Por ahora se desconoce cuántas empresas se han postulado para prestar este servicio recaudatorio, ya que el plazo de presentación de ofertas expiraba el pasado 14 de octubre.

Este miércoles, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, presentaba el borrador del Presupuesto Municipal de 2023, que contempla una recaudación de ingresos de 182.829.944,20 euros.