Las quejas de los comerciantes de la calle Estudiantes, recogidas por Al Cabo de la Calle, parecen haber surtido efecto.

El Gobierno local emprendió con retraso obras en la vía, levantando aceras y asfalto que hacían la vida imposible a unas pymes, que vieron como caían en picado clientes y, por tanto, ventas. No solo ahora, sino que se ponía en riesgo la campaña de Navidad y Rebajas.

El candidato del PP, Antonio José Mesa, visitó la zona para recoger también las impresiones de los comerciantes, a raíz de la publicación. Al igual que la alcaldesa, Sara Hernández, que según relataban los pequeños empresarios, estuvo visiblemente molesta en su visita. La regidora, a preguntas de este periódico, se comprometió a habilitar accesos a los negocios.

Ahora los trabajos parecen avanzar, con las aceras ya más transitables y los adoquines colocados, dando un respiro a los sufridos comerciantes y también a los peatones, si bien la calle Estudiantes continúa cortada, con la esperanza que pueda abrir completamente antes de fin de año.