El Gobierno de PSOE y Podemos en Alcorcón presenta el último Presupuesto Municipal de la legislatura. Unas cuentas para 2023, que contemplan 182.829.944,20 de ingresos y 181.874.978,61 euros de gastos, lo que generaría un superávit de aproximadamente un millón de euros.

Entre sus características, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha destacado que «este equipo de Gobierno de nuevo ha optado por la congelación de tributos, dado que contamos con un nivel de recaudación que nos permite afrontar con solvencia las necesidades de nuestros vecinos».

Por otro lado, la regidora ha puesto el énfasis en un aumento de los gastos asociados a la vivienda, incrementando en un 33% los fondos de emergencia social. La ayuda a domicilio crece en un 33% y la comida a domicilio sube un 60%.

Por otro lado, las cuentas municipales contemplan inversiones europeas, como las obras de ampliación del paso peatonal sobre la C5, la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales o la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). También otros proyectos que se recogían en el Presupuesto Municipal de 2021 y 2022, como el centro cívico y el polideportivo en el Ensanche Sur.

El segundo teniente alcalde de Alcorcón y socio de Gobierno del PSOE, Jesús Santos, ha remarcado, por su parte, que «si todo sale bien, la aprobación definitiva estará antes de final de año».