Icono del sitio alcabodelacalle

El Gobierno de Alcorcón niega la inseguridad: «Hablar de oleada de robos es aventurado e irresponsable»

El Gobierno de Alcorcón ha negado este jueves que haya inseguridad en la ciudad, a pesar de los últimos robos en hostelería, la aparición de un cadáver calcinado en Alcorcón Central, la pelea a machetazos entre bandas latinas en el parque San Pedro Bautista o varias detenciones por robos en hogares.

«La comparativa de datos entre el mismo periodo de 2019 y 2021 demuestra que en Alcorcón se ha realizado un importante descenso de los delitos, tal y como avalan los datos e informes aportados por la propia Policía Nacional», ha dicho el concejal de Seguridad, Daniel Rubio, que ha insistido en que «a pesar de las declaraciones apocalípticas de algunos grupos de la oposición, que pretenden sacar rédito político a toda costa, Alcorcón es una ciudad segura».

Tras agradecer el trabajo a Policía Local y Policía Nacional, Rubio ha expresado que «la burda manipulación de datos no sólo no sirve para nada, ya que la ciudadanía es plenamente consciente de la realidad, sino que además genera una alarma perversa, perjudica seriamente la imagen de la ciudad y el prestigio de la ciudad».

“Si realizamos una comparativa entre enero y abril de 2019 y 2021 -no se ha realizado con respecto a 2020 ya que el año pasado existía un confinamiento- se refleja que, si en 2019 se produjeron 2.070 delitos, en el mismo periodo de este año, se han producido 1.814, es decir, se han reducido un 12,37%”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que “en total, los delitos contra las personas han disminuido en este periodo un 30,50% con respecto a 2019; mientras que en los delitos menos graves se ha experimentado una reducción de un 15,54%, por ejemplo”.

NIEGA UNA OLEADA DE ROBOS

Daniel Rubio ha insistido en que «a pesar de que, irresponsablemente, la oposición habla de una falsa oleada de robos en establecimientos hosteleros, lo cierto es que los datos de Policía Nacional reflejan que ha habido 3 robos en bares y en un restaurante en enero, 2 en bares en febrero, 2 en bares en marzo y 1 en abril». Así ha señalado que «en Alcorcón existen cerca de 670 establecimientos hosteleros, por lo que resulta aventurado e irresponsable hablar de oleada”.

Según su versión, «los propios comerciantes y emprendedores nos han trasladado su malestar e indignación con la campaña que la oposición ha lanzado con respecto a la seguridad”.

DARDO A LA COMUNIDAD DE MADRID

El concejal de Seguridad de Alcorcón ha hecho hincapié en otros datos como la inversión en seguridad, aprovechando para cargar contra la Comunidad de Madrid.

«La Comunidad de Madrid ha pasado de invertir 4,6 millones de euros en 2010 a 2,3 millones de euros en 2020: es la mitad de inversión; en los presupuestos municipales, el Ayuntamiento invierte ahora 16,34 millones de euros en Seguridad, mientras que el último presupuesto aprobado por el PP en 2016, invertía 12,49 millones de euros; para hablar de seguridad hacen falta datos y hechos», ha sentenciado.