El Gobierno de Alcorcón ha pedido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid una nueva línea específica de autobuses para el barrio de Fuente Cisneros.

«Los vecinos y vecinas vienen demandando la creación de una línea específica que, dando servicio a ciertas zonas del municipio, como puede ser la zona de Parque Oeste o la zona de Prado Santo Domingo, pueda desplazarse como lanzadera al municipio de Madrid», ha dicho el concejal de Movilidad, Carlos Carretero.

El edil ha insistido en que «la propuesta de este Gobierno es diametralmente opuesta a la presentada por VOX en el Pleno del mes de diciembre». Así reconoce que se votó en contra de dicha propuesta, solo apoyada por el PP, porque ésta solicitaba que la línea 516, o bien cualquier otra línea, modificara su recorrido, y pasara por por la parada de bus que ya está construida en Fuente Cisneros.

Según Carretero, la modificación de la 516 o cualquier otra «supondría aumentar los tiempos de respuesta, lo que sería un perjuicio para los vecinos de Alcorcón en su conjunto». En este sentido recalca que «el barrio de Fuente Cisneros se merece una línea específica, no un parche que produciría el alargamiento de cualquier otra línea», como argumentó en el Pleno de diciembre (2 horas y 52 minutos).