El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunciaba este jueves en rueda de Prensa que su Gobierno va a plantear la ampliación de 3,4 kilómetros de carril bici, así como la remodelación de otros 26 kilómetros ya existentes en el municipio. Todo ello después de mantener una reunión con Leganemos, que insistió en este proyecto de movilidad.

Así, los nuevos kilómetros se extenderán por la avenida Europa y la avenida del Mar Mediterráneo, además del Paseo de la Ermita. Por otro lado, se sustituirá el hormigón de 14 kilómetros de carril bici y otros 12 kilómetros de aglomerante. Unos trabajos que se financiarán con parte del remanente de Tesorería, que asciende a 36 millones de euros.

Con ese presupuesto, que ha de ejecutarse en 2022, el alcalde también desvelaba la intención de habilitar 4 millones de euros para comprar contenedores; poco más de un millón para la mejora de zonas infantiles y áreas biosaludables; y 2,8 millones de euros para crear un enorme castillo infantil en Poza del Agua.

Asimismo, Llorente también avanzó la intención de asfaltar las calles de lo que llamó «el corazón de Leganés», refiriéndose a los barrios más antiguos de la ciudad, como La Fortuna, San Nicasio o Zarzaquemada. Trabajos a los que se sumará el proyecto de reforma del cementerio parroquial y la reforestación de unos 2.500 árboles y aproximadamente 8.000 arbustos.