Leganés celebraba esta semana un Pleno extraordinario, donde, entre otras cuestiones, el Gobierno municipal no consiguió convencer a la oposición, para destinar el superávit al pago de diferentes sentencias judiciales a favor de terceros, por valor de 3.234.925 euros.

PSOE, VOX, Más Madrid y un edil del grupo Podemos-IU-Alianza Verde (divididos otra vez estos últimos) votaron en contra de debatir esta propuesta, ante las quejas de PP y ULEG. «Asombra ver a un partido que se autoproclama de Estado, como el PSOE, pactar con VOX en Leganés y justificar con excusas peregrinas (en esencia rencor), su negativa a cumplir sentencias», decía el primer teniente alcalde, Carlos Delgado, quien parece estar probando de su medicina.

Y es que desde el PSOE recordaron al líder de ULEG que «en el anterior mandato, cuando eran oposición, ustedes votaban en contra y también se devengaban intereses. ¿No les importaban los vecinos de Leganés?, preguntaban los socialistas, instando al Ejecutivo a ejercer su labor de gobernar y «buscar soluciones», ya que «para subirse el sueldo sí han encontrado una solución».

APROBADA LA CUENTA GENERAL DE 2022

Sí salió adelante la Cuenta General del ejercicio 2022. Una Cuenta que arroja un resultado presupuestario de 31.323.572 euros y un remanente de 51.041.089 euros. «Un año más, la Cuenta General revela que se llevó a cabo poca ejecución presupuestaria, apenas un 60%, para un presupuesto de 190 millones de euros», explicaba la concejala de Hacienda, María Estévez.