Sara Hernández en rueda de Prensa (foto: Ayto Getafe)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, llevará al próximo Pleno municipal la proposición del cambio de nombre del Coliseum varias semanas después de la polémica generada por unas declaraciones de Alfonso Pérez al diario El Mundo.

Aprovechando esa circunstancia, la regidora getafense ha anunciado que «le pedimos al Getafe CF que cunda con el ejemplo, y cundir con el ejemplo es que cree un equipo femenino a la par que el masculino que tantas satisfacciones deportivas, y algún que otro quebradero de cabeza, nos da sobre el terreno de juego».

Más allá de conformarse con la petición de poner en marcha un equipo femenino, Hernández recalcó que «se lo exigimos al Getafe CF para que se ponga al nivel del resto de clubes de Primera».

Lo curioso del asunto es que la alcaldesa saque ahora a colación este asunto, en plena efervescencia del cambio de nombre del estadio, y exija la creación de un equipo femenino a un club privado y resulta que en el convenio firmado hace poco más de un año por un periodo de 40 años prorrogable a otros 10 no se hiciese mención en ningún momento a la obligatoriedad de que la entidad azulona tuviera sección femenina.