Luis Dionisio Barba, agente de la Policía Nacional que presta servicio en la comisaría de Fuenlabrada, firmó una gran actuación en los recientes Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en la localidad alicantina de Torrevieja, donde compitieron deportistas de más de 40 nacionalidades en 50 modalidades deportivas diferentes.

El policía fuenlabreño conquistó nada menos que tres medallas en la disciplina de taekwondo. Una de ellas fue de plata en poomsae por equipos en quinteto mixto, concretamente en combate de 40-49 años. Las otras dos fueron de bronce, una en la modalidad por equipos en trío masculino y la otra en freestyle individual de más de 30 años.

Un excelente botín teniendo en cuenta que se trata del primer campeonato continental en el que participaba y que hasta hace cuatro años estuvo retirado del taekwondo después de sufrir una grave lesión que puso en serio riesgo su retorno a la actividad competitiva. Ahora su siguiente meta será acudir a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de 2025, que se celebran en Estados Unidos.