El Gobierno local de Pinto ha anunciado que este mismo martes, los drones prometidos por el alcalde en 2019, han empezado a vigilar el término municipal pinteño, en busca de posibles responsables de vertidos ilegales, que se enfrentarían a multas de hasta un millón de euros. Justo el día, este 8 de noviembre, en que el BOCM recoge la exposición pública de la nueva ordenanza de recogida de residuos.

Los drones estarán guiados por agentes de la Policía Local y prestarán especial atención a los caminos y márgenes de las carreteras que atraviesan el municipio. Una zona especialmente sensible en cuanto a vertidos ilegales se refieres está situada en el polígono industrial Sector 5, ubicado entre las carreteras de Fuenlabrada, M-506, y Parla, M-408.

Pinto dispone de un Punto Limpio para depositar residuos especiales o industriales (finca Sika – parque Juan Carlos I, desde la calle Pablo Picasso). También existe el Punto Limpio Móvil que visita diversos puntos de la localidad. Policía Local de Pinto recuerda que la colaboración ciudadana es esencial para atajar este tipo de vertidos.