El hombre de 43 años y nacionalidad española detenido este domingo, por apuñalar gravemente a su mujer en el rellano de la escalera de su vivienda en Pinto, pasará este martes a disposición judicial.

El agresor, detenido ahora por un presunto delito de violencia de género y otro de tentativa de homicidio, llevaba solo dos meses de relación con su víctima. Según la Guardia Civil, no había denuncias previas ni orden de alejamiento entre.

Ahora bien, el arrestado sí tenía antecedentes por haber maltratado a otras dos parejas anteriores. Además, contaba con otros antecedentes por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

Asimismo, la mujer figuraba en el Sistema Viogén como víctima de violencia de género por parte de parejas anteriores, con los que había logrado cortar la relación. Por tanto, al estar inactivos, ella no contaban con órdenes de protección policial, informa la Benemérita.

La Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos. Los agentes están analizando el presunto arma utilizada por el agresor, un cuchillo de grandes dimensiones encontrado en unos matorrales cercanos al inmueble. También está hablando con familiares y vecinos de la víctima, que este lunes se han manifestado en el Ayuntamiento.