hospital de alcorcon

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de la “estrategia epidemiológica” regional para profesionales sanitarios, que se trasladará a toda la población.

Tal y como ha indicado en un vídeo enviado a los medios, “la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su estrategia epidemiológica para profesionales sanitarios y lo ha hecho comenzando con cinco proyectos pilotos en cinco hospitales”, que son el Hospital La Paz, el Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, el Príncipe de Asturias y Fundación Alcorcón.

En estos proyectos se está estudiando “cuál es la técnica diagnóstica más precisa” y que ofrezca “mayor capacidad para realizar el mayor número de pruebas posibles” para los profesionales sanitarios.

“El resultado de estos proyectos piloto nos va a permitir hacer una estrategia regional para todos los profesionales sanitarios, y con esos resultados lo primero que vamos a conocer es cómo se ha comportado la enfermedad en uno de los grupos más expuestos”, ha explicado el consejero.

Tras extraer las conclusiones de la estrategia aplicada a los profesionales sanitarios, se podrá trasladar “al resto de la población” de la Comunidad, ha agregado.

“Nuestro objetivo fundamental es, ahora que estamos controlando ese pulso asistencial que nos ha planteado el coronoavirus, ver cómo se ha comportado dentro de nuestra región y qué numero de infectados tenemos para poder establecer estrategias posteriores tanto desde el punto de vita epidemiológico como asistencial”, ha apostillado.