La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, y la concejala de Sanidad, Mónica García, se han reunido con Óscar García de ‘Plena Inclusión Madrid’, Federación de Asociaciones dónde se trabaja la plena inclusión a nivel nacional de personas con deficiencias cognitivas, y Maru Galera y Belén Toribio, coordinadoras del Programa ‘TEAyudamos’ del Hospital de Fuenlabrada, con el objetivo de poner las bases para elaborar un plan que favorezca la inclusión en el municipio.

“Tanto el Ayuntamiento como el equipo de trabajo ‘TEAyudamos’ del Hospital de Fuenlabrada, manifestamos nuestro interés por promover el programa”, explican desde el Consistorio, que se marca como objetivo establecer una inclusión real con el apoyo visual, formativo y material de este proyecto.

De esta manera, ambas partes diseñarán conjuntamente propuestas de colaboración para adaptar sus instalaciones y servicios en Moraleja de Enmedio, a usuarios con alteraciones socio-comunicativas. Se complementará con toda la aportación tanto en experiencia como en el área de ‘Plena Inclusión Madrid’, que ha estado presente en esta primera reunión.