El PP de Leganés ha denunciado que la ‘Operación asfalto’ incumple los plazos de ejecución y no se pagará en tiempo y forma. De ahí que en el próximo Pleno, el portavoz y candidato popular, Miguel Angel Recuenco, pregunte al alcalde Santiago Llorente sobre esta cuestión en el próximo Pleno.

Y es que el pasado 15 de septiembre, el alcalde presentó la Operación ante los medios, asegurando que concluiría el 11 de diciembre con las últimas actuaciones en los barrios de El Carrascal, San Nicasio, Zarzaquemada y Los Santos.

«A día de hoy y a esta hora, esas obras acumulan 47 días de retraso con las consiguientes molestias que sufren los vecinos, que se acumulan al ‘tormento’ que ha supuesto para conductores y viandantes un plan mal planificado y peor ejecutado y en el que el Ayuntamiento de Leganés se ha gastado más de 40 millones de euros», dicen los populares.

Además «el no acabar las obras antes del 31 de diciembre de 2022, supone el incumplimiento de la Ley de Sostenibilidad Financiera, la que permitía al Gobierno hasta esa fecha destinar al asfalto el remanente de tesorería, previa autorización expresa debido a la pandemia», advierten.

Actualmente levantado el tramo que de la avenida de Europa que va desde ‘La Noria’, en El Carrascal, hasta la rotonda de Le-Ga-Nés (‘los cabezones’); varias calles y bocacalles de San Nicasio están siendo asfaltadas de nuevo (calles Río Lozoya, Río Tajo, Río Nervión y Río Manzanares), después de que hayan tenido que levantar el asfalto de la fase I de la operación colocado solo hace unos meses; los aparcamientos de Avenidas de El Carrascal, como las de Francia y Holanda están en obras… Solo por citar algunos ejemplos.

«La decisión de gastarse 40 millones de euros en asfalto es un despilfarro y obedece al intento de maquillar  la nula gestión socialista. Las obras se han hecho a destiempo y mal, han sido caóticas, con un perjuicio muy grave a los vecinos. Y habrá problemas de pago. En resumen: el PSOE y Santiago Llorente nunca cumplen los plazos; no son fiables en nada», ha dicho Miguel Ángel Recuenco, que llevará al Pleno estos incumplimientos.