Imagen del partido entre el Baxi Ferrol y el Innova-tsn Leganés (foto: Baxi Ferrol)

La derrota de este miércoles en su visita al Baxi Ferrol supone un contratiempo de primera magnitud para el Innova Leganés. No solo porque el conjunto gallego es un rival directo de las pepineras en la lucha por eludir el descenso, sino también por la severidad del marcador final (77-50), que por supuesto sitúa el average favorable a las ferrolanas en caso de empate final.

Un marcador tremendamente adverso pese a que las de Evaristo Pérez mantuvieron la compostura hasta el tramo final. De hecho al descanso cedían por 8 puntos (39-31) y al final del tercer cuarto por 11 (54-43), ni mucho menos una distancia insalvable.

23-7 DE PARCIAL EN EL ÚLTIMO CUARTO

Sin embargo, el Innova-tsn Leganés arrojó la toalla directamente en el último cuarto y encajó un parcial de 23-7 que define a la superioridad de las locales sobre la cancha de A Malata.

A nivel individual, la única jugadora del equipo leganense que alcanzó los dos dígitos fue Maria Jespersen, aunque la más valorada fue Marta Hermida (9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Con esta derrota, la décima en los últimos once compromisos, el Innova-tsn Leganés (13º) aventaja en una victoria al penúltimo clasificado  (Bembibre) y en dos al colista (Tenerife). Su situación, pues, se está complicando sobremanera y este domingo visita nada menos que al líder Valencia Basket en La Fonteta (18.00 horas).