jardin las capuchinas

La conservación de las zonas verdes de Pinto, de nuevo en entredicho. En esta ocasión la queja viene de una parte de los vecinos del barrio de la Estación y otros colindantes al casco antiguo, que denuncian la dejadez municipal en la conservación y limpieza de la zona ajardinada de la plaza de las Capuchinas, próxima al convento de Nuestra Señora de la Asunción.

Según alertan los vecinos, el jardín que existía en esta parte de la ciudad se ha “dejado morir” por parte de los responsables municipales. Todo a causa de los dueños de animales que llevan allí a sus perros a hacer sus necesidades y que, según alertan, en la mayoría de los casos no recogen. Lo que ha provocado que la zona verde se seque y no haya sido reparada por el Consistorio.

Los vecinos dicen que han dirigido varios escritos que no han sido respondidos por el Ayuntamiento

“Las protestas vecinales al no repararse y repoblarse el jardín provocó, como única respuesta por parte del Ayuntamiento de Pinto, la colocación de unas placas ilegibles con fondo rojo y letras plateadas”, dicen los vecinos del barrio la Estación,que alertan que el aviso del Ayuntamiento “no ha servido de nada”. Ademas, se quejan de que en cuanto a la reparación de los aspersores y el replanteó del césped, el Ayuntamiento no se ha preocupado del mantenimiento del mismo.

“Sabemos que los responsables de la situación son aquellos dueños de los perros que priorizan las necesidades de sus mascotas al interés general, pero también sabemos que el Ayuntamiento de Pinto, a través de sus responsables políticos, técnicos y empleados municipales son los que han de responder a las demandas vecinales y aplicar las medidas oportunas”, apuntan.

En este sentido, los vecinos de la Estación señalan al Ayuntamiento por su falta de control y vigilancia de las zonas verdes de Pinto como la plaza de las Capuchinas. “El control brilla por su ausencia. Nada de nada. Unos y otros se acusan, pero la suciedad y el abandono de nuestros parques y jardines parecen no tener fin”, dicen finalmente.

“La zona verde se ha secado y el Ayuntamiento no hace nada”, alertan parte de los vecinos

Así, los pinteños del barrio de la Estación dicen estar “hastiados”, y recuerdan que el presidente de la comunidad del edificio colindante al jardín de las Capuchinas presentó un escrito al Ayuntamiento e hizo las gestiones que el mismo Consistorio exige como pertinente. Pero lo único que ha recibido es la callada por respuesta.

ASERPINTO

El pasado 21 de diciembre de 2017, el Pleno municipal dio luz verde por unanimidad a la propuesta de Alcaldía de renovar las encomiendas de gestión de la empresa municipal de Aserpinto durante diez años más y no cuatro, como se venía realizando tradicionalmente. Entre esas encomiendas se encuentra el servicio de mantenimiento de las vías públicas, parques urbanos y zonas verdes.

Entonces, el alcalde Rafael Sánchez señalaba que “es necesario renovar dicha encomienda por diez años como clara apuesta por el sector público y para dotar de estabilidad a la empresa pública de servicios”. Sin embargo, a la vista de las quejas de los vecinos de la Estación, parece que, más de medio año después de esta aprobación, la encomienda no está surtiendo efecto.